Bases deportivas reglamentarias EnergizerNightRace 2014



FECHA: Sábado15 de Febrero de 2014

LUGAR: Espacio Sporting de Viña del Mar (Los Castaños 404, Viña del Mar)


HORARIO INICIO DEL EVENTO: 20:00 hrs.

HORARIO DE LARGADA: 22:00 hrs.

VALOR INSCRIPCION: $15.000-.

1. Introducción

 

Correo e ilumina Chile


La carrera EnergizerNightRace por un Mundo Más Brillante es una serie única de carreras nocturnas destinadas a contribuir con la necesidad mundial de brindar iluminación confiable y segura a las comunidades rurales en todo el mundo que no tienen acceso a la electricidad. En asociación con OneMillionLights, Energizer donó 11 millones de horas de luz en 2011 a través de más de 30 carreras alrededor del mundo. Con tu ayuda, donamos 12 millones de horas de luz en 2012 y 13 millones en 2013, y este año queremos superar la meta apoyando a Un Techo para Chile, posibilitando así a miles de familias trabajar, estudiar y jugar un poco más cada día.

Únete a nosotros—y a los corredores de todo el mundo—para ayudar a generar un impacto positivo.

Nos vemos en la línea de partida


2. Inscripción


La organización instruye a todos los participantes a realizar un chequeo médico previo a la carrera. En tal sentido, en caso de no estar en condiciones aptas para participar del eventoserá de exclusiva responsabilidaddelparticipantecualquierriesgo asociado a su participación. Al aceptar estas bases declaraestar en aptas condiciones tanto físicas como psicológicas, para inscribirse en EnergizerNightRace 2014.


Toda persona mayor de 15 años al día del evento podrá inscribirse en el sitio web oficial del evento (www.energizernightrace.com) a partir del Martes 03 de Diciembre de 2013. Todos los cupos disponibles están sujetos a stock. No se aceptarán inscripciones el mismo día de la carrera.


Quién se inscriba recibirá un mail de confirmación que deberá portar al momento del retiro de kit de competencia. Los menores de edad deberán retirar su kit de competencia en compañía de un adulto responsable, quién deberá firmar la liberación de responsabilidad que recibe junto al comprobante de inscripción.Después de 48 horas deberá revisar su inscripción, de no llevarse a cabo debe enviar un mail a la producción del evento (contacto@metaproducciones.cl) para que su problema sea solucionado.


La forma de pago será por medio de tarjetas de crédito o débito, a través de WebPay.



3. Kit de competencia


La entrega del Kit de Competencia se realizará en Gimnasio UNAB, ubicado en Sporting Club de Viña del Mar, los días Viernes 14 de 10:00 a 20:00 horas y sábado 15 de febrero de 10:00 a 16:00 horas. Los menores deberán ir acompañados de un adulto, quien deberá firmar la liberación de responsabilidad, autorizando al menor a participar de este evento, donde todos los competidores deberán presentar su cédula de identidad. En caso de que un tercero retire su kit, deberá llevar un poder simple firmado por el participante, junto a la fotocopia de su cédula de identidad. Para descargar el poder simple, haz click aquí.


En esta oportunidad el kit de competencia se compondrá de Polera Oficial de Competencia, Número de competencia, chip para cronometraje de Tiempos y Linterna Energizer de uso obligatorio, además de regalos de nuestros auspiciadores.


NO SE PERMITIRÁN CAMBIOS DE TALLAS UNA VEZ CONFIRMADA LA INSCRIPCIÓN VIA CORREO ELECTRÓNICO.


LOS KITS SOLO SERÁN ENTREGADOS EN LOS PLAZOS Y FECHAS SEÑALADAS EN LAS BASES DE COMPETENCIA, POR NINGÚN MOTIVO SE HARÁ ENTREGA DE ÉSTE, LUEGO DE LA COMPETENCIA O DURANTE EL EVENTO.



4. Implementación del Chip de Competencia


El chip de competencia es una herramienta muy valiosa e importante. Lo primero que debes saber es que es un dispositivo retornable, puesto que en caso de no correr, es obligación devolver el chip inmediatamente en el mismo stand de entrega de kit. Si efectivamente vas a participar, debes tener en cuenta que el chip también es obligación devolverlo una vez terminada tu participación en la carrera.


Una vez retirado el chip, es de suma importancia chequearlo en la pantalla dispuesta en el stand de retiro de kit de competencia. De esta manera podrás verificar que tus datos sean los correctos, para que el tiempo sea medido correctamente. El chip debe instalarse amarrándolo a tu zapatilla con cintas plásticas que vienen incluidas en el sobre donde se entrega el chip. Cualquier otra ubicación alterará el funcionamiento y tu tiempo no será registrado.


Los tiempos de todos los participantes serán publicados en la página web www.energizernightrace.com a contar del Domingo 16 de febrero a las 16:00 hrs.


EL DIA DE LA COMPETENCIA HABRÁ PERSONAL RECIBIENDO LOS CHIPS, ASI COMO BUZONES DONDE PODRÁS DEPOSITARLO. SI NO LOGRAS DEVOLVER EL CHIP EL DIA DE LA COMPETENCIA, PODRÁS HACERLO DURANTE LA SEMANA POSTERIOR AL EVENTO EN LAS OFICINAS DE META PRODUCCIONES (Bombero Ramón Cornejo Nuñez 0329 - 0349), PRESENCIALMENTE DE 09:00 A 17:00 HORAS O ENVIANDO UN CORREO CERTIFICADO A DICHA DIRECCIÓN. ADEMÀS, TENDREMOS BUZONES “DEVUELVE TU CHIP” EN MALL COSTANERA CENTER, UBICADO EN AV ANDRES BELLO 2425, 4TO PISO, SANTIAGO DE CHILE. EL NO RETORNO DEL CHIP TIENE UNA MULTA DE CL$ 10.000.



5. Distancia y categoría:


Modalidad: 9k


La distancia a recorrer en el circuito será de 8.970 metros.-


Categorías 9k:


Categorías EnergizerNightRace 2014
DAMAS Y VARONES 15 a 19 Años
DAMAS Y VARONES 20 a 29 Años
DAMAS Y VARONES 30 a 39 Años
DAMAS Y VARONES 40 a 49 Años
DAMAS Y VARONES 50 a 59 Años
DAMAS Y VARONES 60 años y más
DAMAS Y VARONES Capacidades Diferentes


No habrá categoría silla de ruedas dado el terreno y recorrido del circuito.


Importante: Tu categoría se definirá según la edad que tengas el día del evento.


* Las categorías: Capacidades diferentes y No videntes largarán 1 minuto antes del resto de los competidores y deberán presentarse en forma obligatoria 10 minutos antes de la largada oficial para organizar su salida desde Meta. En dicho lugar habrá un acceso exclusivo para ellos. La inscripción de estas categorías se realizará mediante el envío de un mail de contacto por parte de los interesados a contacto@metaproducciones.com


6. Premios


Entrega de premios: Se premiará a las primeras tres posiciones por cada categoría. Los horarios de premiación serán informados por locución en el mismo evento no se encuentra presente al momento de la premiación, favor contactarse con Meta Producciones, www.metaproducciones.cl


6. Reglas


Serán descalificados los participantes que no cumplan con las siguientes reglas y recomendaciones:
Competidor sin Polera Oficial de Competencia: El uso de la Polera Oficial es obligatorio y quien no la utilice, será apartado del callejón de partida-meta y descalificado.
Competidor sin Número Visible en el pecho: Todo competidor deberá correr con su número de competencia, el cual debe ser visible para los jueces de competencia.
Competidor sorprendido en ruta antes de la partida: Será descalificado todo corredor que antes de la largada se encuentre ubicado delante del punto de partida o en algún sector del recorrido.
Comportamiento: Mostrar un comportamiento anti deportivo dentro del evento, ya sea insultar a jueces o participantes, como botar basura en todo el perímetro que comprende la zona de carrera.



Los organizadores se reservan el derecho de suspender el evento por causas de fuerza mayor (tales como tormenta, terremoto o similar) u otro caso fortuito. Bajo estas circunstancias, no se admitirá derecho alguno a indemnización ni se reintegrará la suma abonada por concepto de inscripción.



8. Seguridad


El circuito tendrá banderilleros en ruta, señalización que indique el avance en ruta, advertencias, y luz en sectores que presenten dificultades en la superficiePara conocer el circuito, presione AQUI.

En la prueba habrá un servicio de ambulancias encargadas de atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma.

En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingrese al hospital más cercano a la zona de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la organización. Queda totalmente prohibido seguir a los/las atletas en moto, auto, bicicleta y/o cualquier tipo de movilización para evitar cualquier tipo de accidente a los corredores/as. Los coches o carritos para transporte de bebes o niños quedan estrictamente prohibidos en esta competencia. La organización se faculta el derecho de no ingreso al callejón de partida a cualquier tipo de vehículo de tracción motor o humano para el resguardo general de todos los participantes.

9. Servicios


Cada participante oficial de ENERGIZER NIGHT RACE 2014 podrá acceder a los siguientes beneficios durante el día de la carrera
Guardarropía, baños, hidratación, servicio médico, personal de seguridad, sector de frutas.
La organización no se hace responsable por efectos personales dejados en guardarropía como cámaras fotográficas, teléfonos celulares, billeteras, documentos personales, llaves de automóviles o cualquier otro artículo de valor.


RECOMENDACIÓN: No llegar al evento (En especial a la zona de partida) en auto, ya que la mayoría de las calles estarán cortadas y sin posibilidad de conseguir estacionamiento. . La organización del evento llama a todas las personas inscritas en esta carrera a usar los medios de transporte público para poder concurrir al evento.



10. Conocimiento de estas condiciones


Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.


Pliego de Deslinde de Responsabilidades y Protección
Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente:

Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas y congénitas, ni lesiones que pudieran ocasiones trastornos a mi salud o condiciones de vida, con consecuencia de participar en EnergizerNightRace 2014. Asimismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgos que se pudiera ocasionar. Tomo conocimiento que Energizer, y/o sus empresas controladas o vinculadas NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitando a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mi derechohabientes, con motivo y en ocasión de la actividad física en la que participaré.

Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, libero a la organización y a la productora ante cualquier reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi participación en esta competencia, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir. Como así también manifiesto que no serán responsables por incendios, cortocircuitos, robos, hurtos y/o caso fortuito cualquiera fuera la causa que lo origine, daño a mi salud proveniente de riñas o peleas de terceros, que puedan acontecer con anterioridad, durante el transcurso o posterioridad a la finalización de "EnergizerNightRace 2014". Autorizo a la organización a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos y/o cualquier otro medio de registrode mi persona tomadas con motivo o en ocasión de la Corrida sin compensación económica alguna a mi favor.

Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar la fecha sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función a las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural. No se reembolsará a los participantes que decidan no participar una vez inscritos, cualquiera sea la causa.

Me comprometo, una vez que finalice la carrera, a devolver a los organizadores el chip que me fue entregado en préstamo. En caso de extravío, ruptura o falta de restitución del chip, abonaré a Meta Producciones el monto de $10.000.- por costos de reposición.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan y firman el pliego de descargo de responsabilidad aceptando el presente reglamento.

Todos los participantes por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación que la organización estime conveniente.

La organización se reserva el derecho de modificar las presentes bases.